Presentarán avances de las investigaciones desarrolladas en contexto de la pandemia con apoyo del Conacyt

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este martes 16 de marzo se presentarán los avances de las investigaciones en el contexto de la pandemia, adjudicadas para recibir apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

El seminario será transmitido en vivo desde las 17:00 por el FB del Consejo y además se habilitan las inscripciones en el siguiente enlace.

Las investigaciones que presentarán sus avances son: “Planificación y gestión integral de la pandemia en Paraguay”, a cargo de César Blanco del Instituto Desarrollo; “La Atención Primaria de Salud: rol del primer nivel de atención durante la pandemia del covid-19” de María del Carmen Gómez de Decidamos, y “Implementación de un laboratorio de ensayo para ventiladores pulmonares nacionales”, de Diego Stalder de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Los proyectos fueron adjudicados en la convocatoria presentada por el Conacyt en abril del año pasado, por la que recibieron fondos para el desarrollo de las investigaciones del Programa Prociencia, con financiamiento del Fondo de la Excelencia para la Educación e Investigación (FEEI).

Además de los proyectos en contexto de la pandemia, en el mes de octubre el Conacyt cerró la convocatoria para apoyo a investigaciones dirigidos a los sectores económicos, sociales e institucionales en un escenario post-pandemia.

Compartir: