Presentarán avances en mesa conjunta de Gobierno Abierto

Asunción, IP.- Este lunes se realizará en el Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, la presentación de los logros, avances y desafíos contemplados en el Cuarto Plan de Acción 2018-2020 de Gobierno Abierto Paraguay.

En esta ocasión la mesa conjunta estará conformada por Parlamento Abierto, Justicia Abierta y Gobierno Abierto, representando de esta manera a los tres poderes del Estado.

Esta es la primera reunión tripartita en la cual cada representante de estos poderes presentará los avances de sus compromisos contemplados en el Cuarto Plan de Acción 2018-2020 aprobado por Decreto N° 1.341 coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto.

En ese sentido, nuestra institución como parte integrante del Poder Ejecutivo expondrá los avances referente al Compromiso 17: “Datos Abiertos sostenible y responsable”.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a través de su portal https://www.datos.gov.py/ pone a disposición de la ciudadanía los datos abiertos de diferentes instituciones alcanzando ya el 75% de cumplimiento del Compromiso 17, resaltando como último logro la disposición de los datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos y del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Actualmente el Mitic y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentran en la última etapa de trabajo para que los datos abiertos de Agricultura y Ganadería puedan estar disponibles para su consulta a través del portal.

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de varios estados que promueven la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública.

Compartir: