Este martes será presentado estudio de la OCDE de perspectivas para América Latina

Asunción, IP.- Este martes en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se presentará el estudio “Perspectivas Económicas para América Latina 2017” a cargo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), comitiva que se encuentra en el país para iniciar un estudio sobre el Paraguay.

La presentación será en la sede de la STP en Estrella 505 y 14 de Mayo desde las 15:00 y es de acceso libre al público interesado.

El estudio de perspectivas es un análisis económico que el Centro de Desarrollo realiza en forma anual en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cada edición incluye un resumen macroeconómico además de un análisis de las dinámicas que configuran la región en el contexto del movimiento de la riqueza, particularmente hacia economías emergentes, señala la OCDE.

El estudio de perspectivas económicas incluye una revisión profunda de un algún tema especial relacionado con el desarrollo latinoamericano. Para este año, el estudio se centra en Juventud, Competencias y Emprendimiento.

La presentación estará a cargo de los economistas Rolando Avendaño y  Juan de la Iglesia, que se encuentran en nuestro país como parte del estudio multidimensional que harán del Paraguay a lo largo de dos años, tras su aprobación como miembro del centro.

El programa para mañana martes incluye las palabras de bienvenida del ministro de la STP, José Molinas y las palabras de cierre del ministro de Trabajo y Empleo (MTESS), Guillermo Sosa.

Cada volumen incluye también una revisión profunda de algún tema especial relacionado con el desarrollo latinoamericano, que toma en cuenta los retos y las oportunidades estratégicas futuras que tendrá la región.

Compartir: