Presentarán estudio sobre el impacto del uso de internet y redes sociales en adolescentes

    Asunción, IP.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentará los resultados de un sondeo realizado en 20 instituciones educativas de Asunción y el interior del país para conocer los usos que le dan los jóvenes a las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías, la misma se realizará este martes a las 11:30 en el edificio World Trade Center, Torre 1 piso 2, ubicado en avenida Aviadores del Chaco 2050.

    En la oportunidad también serán presentados  las diversas situaciones de abuso o acoso a las que pueden estar expuestos los infantoadolescentes, la Unicef en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la ONG Global Infancia son los encargados de la presentación de la investigación.

    La presentación del sondeo se realizará en el salón auditorio de Naciones Unidas este martes 13 de junio, a las 11:30, sito en el edificio World Trade Center, Avda. Aviadores del Chaco 2050, torre 1, piso 2.

    Los datos que serán dados a conocer arrojan indicios sobre la vulnerabilidad de los adolescentes a situaciones de abuso, como el grooming (captación de adolescentes en las redes sociales e internet con fines de acoso sexual), cyberbulling, sexting e incluso explotación sexual.

    El acto contará con la participación de Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay; el ministro de la SNNA, Ricardo González Borgne; el ministro de la Senatics, David Ocampos; y el ministro del MEC, Enrique Riera.

    En la ocasión también se hará mención de la campaña “#LoDigitalEsReal”, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y abuso hacia los niños, niñas y adolescentes a través de internet y las redes sociales.

    La campaña incluirá varias acciones de comunicación enfocadas a concientizar a padres y madres sobre la importancia del diálogo con sus hijos e hijas sobre los cuidados que deben tener al utilizar internet y las redes sociales, así como a educar a los niños, niñas y adolescentes para evitar la exposición a los peligros de estas tecnologías, de modo a aprovecharlas de la mejor manera.

    Compartir: