Presentarán plataforma para postular a Becas Juventud

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) presentará este martes, su portal para postular a las becas que ofrece el Gobierno para jóvenes de escasos recursos económicos.

El lanzamiento del Sistema Integrado de Becas Juventud 2019, tendrá lugar en el salón New York, de  la torre 2 del World Trade Center.

La Secretaria de la Juventud  informó que de ahora en más, los jóvenes podrán acceder a través de un sencillo proceso,  a la posibilidad de ser adjudicado con una oportunidad académica, mediante la mencionada plataforma desarrollada por profesionales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El sitio es de fácil uso, donde el o la joven, podrá especificar sus datos personales que son validados en tiempo real con el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, además consignar datos familiares, de contacto, socioeconómicos y académicos actuales, como el promedio y universidad.

La herramienta provee a los funcionarios de la Juventud un sistema de gestión y adjudicación eficiente,  basado en el cálculo de un puntaje por cada postulación registrada, de modo a que los que tienen mejor puntaje tienen más posibilidades para la beca.

Para esta suma se tiene en cuenta los datos socioeconómicos como por ejemplo el tipo de vivienda, ámbito rural o urbano, promedio de calificaciones y otros  indicadores establecidos por la SNJ.

Además, permite emitir  reportes para la toma de decisiones en las políticas públicas, entre los que se destaca: ingreso promedio de las familias por departamento, cantidad de hombres/mujeres, cantidad de beneficiados con hijos, principales rubros económicos del jefe del hogar.

Finalmente, la plataforma proveerá al finalizar los procesos, un listado de postulantes de adjudicados y no adjudicados. De esta forma, la tecnología contribuye a un proceso transparente para la selección de los candidatos para la obtención de becas.

Compartir: