Presentarán proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción

Asunción, IP.- En una reunión de prensa que se realizará este martes, a las 10:00, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales «Ignacio Núñez Soler», dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo presentará a la Junta Municipal de Asunción el proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción (Cofilma).

La Comisión tendrá por finalidad regular las acciones que tiendan al desarrollo del sector audiovisual, así como mejorar los servicios y agilizar los proyectos administrativos para la producción de obras audiovisuales en espacios públicos de la Ciudad de Asunción. Una de las funciones de esta comisión será la de administrar el Fondo Cinematográfico de Asunción (Fodecica).

La Casa Bicentenario de las Artes Visuales, inició el año pasado, con una serie de encuentros con los diversos sectores del audiovisual, así como con representantes de instituciones públicas y privadas, tendiendo a optimizar la labor de todos en pro del audiovisual.

Para ello se estableció una sinergia con la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección del Audiovisual de la Municipalidad de Asunción, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, la Campro, la Academia, así como con otras instituciones privadas abocadas a la promoción y desarrollo del audiovisual.

Asunción como locación fílmica

El proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción, sería el paso fundamental para instalar a Asunción como locación fílmica y proveedora de servicios, lo cual permitiría que nuestra capital se iguale a las demás generando recursos a partir de organizar, regular y optimizar los servicios que ofrece y los que podría generar.

Luego de numerosas horas de trabajo, grupal e individual, con espíritu inclusivo y estableciendo consultas a los diversos referentes, sus responsables presentarán este primer documento, fruto del trabajo mancomunado y consensuado, abriendo un camino a futuros y ya proyectados emprendimientos, con el ánimo de posicionar al audiovisual como una industria firme e indiscutible para el desarrollo del país y el fortalecimiento de nuestra identidad y soberanía.

Compartir: