Presentarán proyecto de investigación por los 50 años de la revista científica Estudios Paraguayos

554

Asunción, Agencia IP.- Este jueves 24 de noviembre se presentará el proyecto de investigación social: “Revista Estudios Paraguayos 50 años”. El acto será a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”.

El proyecto, luego de mas de dos años de ejecución, presentará dos libros como producto final.

El primero en el cual se reproduce por completo el primer número, de 1973, y se incorporaron textos de análisis sobre la importancia de la revista escrito por los científicos del PRONII: Javier Numan Caballero Merlo, Claudio Fuentes, Carlos Peris y Sara Mabel Villalba. Se sumaron a ellos otros textos de referentes nacionales e internacionales como Ignacio Telesca, Liliana M. Brezzo, Victoria Taboada, Nilo Zarate y Milda Rivarola.

El segundo libro, escrito por Carlos Peris, contiene el índice, por numero y autor, de todas las ediciones. Se agrega al mismo un dispositivo pendrive con el escaneo completo de la totalidad de los números publicados en los 50 años.

El trabajo busca revalorizar una de las principales revistas científicas del área de ciencias sociales del país. El mismo estuvo patrocinado por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc), dirigido por el investigador PRONII Nivel 1: Carlos Anibal Peris.

Estudios Paraguayos es una publicación indexada, de acceso abierto, científica, arbitrada, con evaluación por pares «doble ciego» y de tirada semestral – junio y diciembre de cada año.  Su primera edición data de 1973, dependiendo del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» (CEADUC-UC). En su versión OJS – digital-web, se han incorporado desde los Volúmenes 38, Números 1 y 2 – Año 2020, en adelante.

Con 50 años de actividad, la Revista Estudios Paraguayos se ha convertido en uno de los medios más importantes y prestigiosos del quehacer científico social relacionado con los estudios sobre el Paraguay.

Mayor información: www.estudiosparaguayos.org

Compartir: