Presentarán resultados de encuesta sobre uso y acceso a internet

    Asunción, IP.- Paraguay presentará este viernes a las 11:00, los resultados de la primera encuesta sobre uso y acceso de internet. Será en la oficina de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), ubicado en Gral. Santos c/ Concordia. Complejo Santos.

    La primera encuesta contiene los resultados de la investigación realizada para conocer datos sobre el acceso y nivel de utilización de TIC por parte de ciudadanos entre 13 y 65 años de edad a nivel país.

    De acuerdo a lo informado por la Senatics , la muestra se realizó durante el mes de junio de 2017 a 900 personas de Asunción y de 14 departamentos como Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapua, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

     El documento final proporciona información relevante sobre temas clave como: conexión a Internet en las viviendas, acceso a Internet mediante Smartphones, costumbres relativas al uso de tecnología, interés de las personas para capacitarse de manera online (e-learning), datos sobre comercio electrónico (compras y ventas online), uso de banca electrónica, preferencia de redes sociales para información y seguridad en internet, entre otros.

    Además permite tener una aproximación de la composición, estructura y percepción del uso de la tecnología y el consumo de Internet en Paraguay, durante el periodo analizado, representando un relevante aporte al sector ante la falta de datos precisos a nivel país.

    La encargada de la encuesta  fue la empresa First Análisis y Estudios y el cuestionario contó con los aportes de gremios e instituciones del sector, como la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico – Capace; la Cámara Paraguaya de la Industria del Software – Cisoft y la Universidad Nacional de Asunción. Asimismo, la empresa Latamclick apoyó el desarrollo gráfico de los resultados de manera que sean más amigables visualmente.

    Se trata de una serie de encuestas anuales que realizará la Senatics de manera a conocer la realidad en nuestro país tanto para el desarrollo de políticas públicas apropiadas por parte del gobierno, así como convertirse en una herramienta útil para el sector privado y la academia.

    Compartir: