Presentarán traducción al guaraní de poemario de Gabriela Mistral

Asunción, IP.- Autoridades del Gobierno de Chile presentaron a la Secretaría de Cultura la traducción al guaraní del poemario “Cielo, mar y tierra” de la escritora Gabriela Mistral, ganadora del premio Nobel 1945.

El embajador chileno en  Paraguay, Julio Ulloa, presentó la obra y acordó con el ministro de Cultura, Ruben Capdevila, la presentación oficial de la obra en el mes de diciembre, con fecha a confirmar.

Con la visita del canciller de Chile, Teodoro Ribera, entre el 12 y 13 de diciembre se prevé organizar un evento con su presencia, informó la SNC.

Por otra parte, el diplomático chileno expresó que desean realizar exposiciones de artesanía paraguaya en Chile, con el objetivo de difundir la cultura nacional en Santiago, y demás ciudades del territorio trasandino.

El ministro Capdevila agradeció la colaboración técnica del gobierno chileno para la puesta en valor y digitalización de documentos albergados en el Archivo Nacional. Mencionó también, que existe un proyecto entre ambos países relacionado con la capacitación para la restauración de los autos de la independencia nacional.

Compartir: