Presentan atletas que representarán al país en Grand Prix de Perú

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Atletismo oficializó a las atletas Camila Pirelli y Laura Paredes como representantes paraguayas en el Grand Prix de Lima, Perú, que se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto, así lo informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Las atletas guaraníes, ambas becadas por la SND a través de su programa de Becas a Atletas de Alto Rendimiento, viajarán el próximo jueves a tierras incaicas.

Con una intensa preparación de cara a la cita internacional, las atletas analizan su próxima participación deportiva donde nuevamente representarán a nuestro país. “Estamos apuntando al campeonato Iberoamericano y hay pruebas cruciales. En el caso de las vallas es importante ya que es la primera prueba del heptatlón”, expresó Camila Pirelli.

La pantera guaraní, como se la conoce, competirá en el lanzamiento de jabalina, 100 metros con vallas, 400 metros y salto largo. La primera presentación de Camila será el viernes a las 10:20 (hora de Perú) con la prueba 100 metros vallas.

La jabalinista Laura Paredes también entrará en escena el viernes desde las 12:00hs de Perú. “Es un desafío para mí ya que voy a lanzar con carrera completa luego de una temporada completa lanzando con 7 pasos”, sentenció Paredes en los días previos a su viaje. Luego del Grand Prix, Paredes apunta al iberoamericano y al Sudamericano Sub23.

Compartir: