Presentaron a ganadores de la segunda edición del concurso «Crece», de apoyo al emprendedurismo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En consonancia con el Día del Emprendedor, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del concurso “Crece”.

El proyecto fue lanzado el pasado septiembre por las instituciones estatales con el objetivo de potenciar y visibilizar a la juventud emprendedora en los distintos departamentos del país.

A través de este concurso se pretende crear un espacio para los emprendedores, promover el reconocimiento social de pequeñas y medianas empresas y divulgar su contribución al progreso económico y social. Los ganadores de “Crece” recibieron un capital semilla como premio y motivación para avanzar con sus ideas.

En entrevista por Paraguay TV, el titular de la SNJ, Felipe Salomón dijo que la idea principal de esta iniciativa fue visibilizar a los jóvenes emprendedores, a aquellos que se reinventaron a causa de la pandemia covid-19.

“Tuvimos aproximadamente 500 participantes en todo el país. Un trabajo fabuloso de la Dinaem y de otras instituciones que en una mesa examinadora logramos sacar 25 jóvenes ganadores de este concurso”, manifestó puntualizando que el sector emprendedor es uno de los principales ejes para la reactivación económica.

En ese contexto, informó que los unos 25 ganadores recibieron como premio el capital semilla, que representa aporte en efectivo, también fueron beneficiados con un asesoramiento y una charla técnica también de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).

En la oportunidad, se presentó además el Registro Nacional del Emprendedor, a través de la plataforma Wenda, que permitirá ubicar a diferentes tipos de emprendedores, startups y miembros de la Red Nacional de Emprendedurismo, como una herramienta para que los emprendedores se reconozcan como tal y entre sí.

Cabe mencionar que la Dinaem se creó como impulsor del proceso, con el propósito de articular y coordinar el ecosistema emprendedor paraguayo, y en ese sentido, trabajar en el fortalecimiento de la triple hélice, vinculando a la academia con el sector privado mediante el sector público.

Compartir: