Presentaron avances de futuro centro de atención integral «Ciudad Mujer»

    Asunción, IP.- La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, presentó avances generales del centro integral de atención a las mujeres en proceso de construcción en la ciudad de Villa Elisa, cuya inauguración está prevista para los primeros meses del 2018.

    El Centro Ciudad Mujer albergará la mayor oferta de servicios del Estado para las mujeres en un solo sitio. La intención es llegar a miles de mujeres con apoyo en tres áreas principales: Empoderamiento económico, Salud sexual y Reproductiva, y la prevención y atención de violencia contra mujeres.

    De esa forma, se ofrecerán servicios de estudios preventivos de salud, como el Pap, información, prevención y atención en cuanto a violencia doméstica, documentación, asesoría legal, educación financiera, créditos para emprendimientos, entre muchos más.

    Instituciones que ofrecen servicios públicos integrados en el Centro Ciudad Mujer.

    También contempla el trabajo en conjunto con las instituciones en la prevención y asistencia en casos de violencia contra la mujer; y la sensibilización para identificar y prevenir estos casos, con atención psicológica, asistencia social y legal.

    Del encuentro en Mburuvicha Roga participaron los ministros de Justicia, Ever Martínez, de Educación Enrique Riera, de Hacienda Lea Giménez, de Salud Antonio Barrios, del Interior Lorenzo Lezcano y el secretario de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, acompañados de representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo, Registro Civil, el Gabinete Social, entre otros.

    El futuro centro está ubicado en Villa Elisa. Cuenta con una inversión de US$ 3 millones del Gobierno Nacional para su equipamiento. El sitio estará dividido en pabellones y espera brindar atención a miles de mujeres una vez que entre en funcionamiento en los primeros meses de 2018.

    Compartir: