Presentan en Caaguazú primer programa de acogimiento familiar

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este lunes en Coronel Oviedo, Caaguazú, el primer Programa Departamental de Acogimiento Familiar.

En la oportunidad, la titular del Minna, Teresa Martínez, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado desde la institución, con la implementación del primer programa departamental de Acogimiento Familiar en Caaguazú.

En ese contexto, resaltó la importancia que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de contar con soluciones de acogimiento a nivel local. Además, agradeció el esfuerzo y dedicación de la Gobernación y sus equipos técnicos para hacer realidad la puesta en marcha del programa, y a las demás instituciones involucradas.

La directora de NNAs de la Gobernación, Zusana Cáceres, a su turno, expresó que la apertura constituye un hecho trascendental y marca un hito para el Gobierno Central, Departamental y la sociedad, porque será un punto de partida para replicar en otros departamentos del país.

«Ñangarekoha es denominado el programa departamental, y asumimos el compromiso para dar respuesta conforme a la ley, y ayudar a que NNAs puedan tener una familia acogedora «, señaló.

Por su parte, el representante de Unicef Paraguay, Rigoberto Astorga, felicitó al Minna por promover el derecho de todo niño y niña a tener una familia, y evitar así la institucionalización.

La presentación estuvo presidida por la ministra, Teresa Martínez, junto con el Gobernador, Alejo Ríos, y en representación de Unicef Paraguay, Rigoberto Astorga. También participaron, el presidente de la Jurisdicción Judicial del departamento, David Escobar, quien estuvo en representación del Poder Judicial.

Este evento forma parte del proyecto Niñas, Niños y Adolescentes libres de violencia ejecutado por el Minna con el apoyo de Itaipu Binacional y Unicef Paraguay.

Compartir: