Presentaron estampillas por 100 años de la Sociedad Científica del Paraguay

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, este sábado último, la primera serie de estampillas de 2021. Las mismas corresponden a los 100 años de Fundación de la Sociedad Científica del Paraguay.

El acto se desarrolló en la sede de la institución ubicada en Andrés Barbero 230 esquina Artigas. La actividad fue presidida por la doctora Antonieta Rojas de Arias, presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. En representación del Correo Paraguayo estuvo el licenciado Víctor Agüero, encargado de despacho y asesor general.

Participaron, igualmente, del lanzamiento la licenciada Lilian León, asesora de la Asesoría de Ceremonial y Protocolo; y la señora Raquel Colman, asesora de la Asesoría Filatélica; e invitados especiales.

Los timbres lanzados tienen las fotografías de la casa de la Sociedad Científica del Paraguay y del doctor Ándrés Barbero, quien impulso la creación de la citada organización.

La impresión de las estampillas postales fue autorizada por decreto número 4679 de fecha 31 de diciembre de 2020. Los sellos tienen un solo valor facial de G. 2400 y se imprimieron 5000 unidades.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura de nuestro país, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que se pudieron en circulación este sábado.

Compartir: