Presentaron estudio cuantitativo sobre compras en línea de los últimos meses

Asunción, Agencia IP.- El asesor de la consultora CCR, Mauricio Larrosa presentó el estudio cuantitativo e-commerce basado en los ejes centrales relevados en la última encuesta, donde se registra que varias empresas, comercios y servicios decidieron volcarse al mundo digital debido a la pandemia.

En primer término, el asesor de la consultora CCR, Mauricio Larrosa, que asiste a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), manifestó que según las estimaciones dadas en base al estudio cuantitativo sobre comercio electrónico se registra que 7 de cada 10 personas han declarado transacción de compra en línea en los últimos 12 meses.

“En tiendas locales el 62 por ciento de las personas han manifestado comprar de productos nacionales, y el 49 por ciento de tiendas extranjeras, es decir, aquí ya empezamos a notar los primeros indicadores de buenos y fuertes desarrollos del e-commerce en las tiendas nacionales”, señaló durante la rueda de prensa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese contexto, informó que las tiendas locales componen el 22 por ciento de la compra total, lo que muestra un crecimiento bastante marcado en el último año. Al respecto, mencionó que los principales beneficios de las compras en línea son la practicidad y conveniencia, además de recibir el producto en el domicilio, el cual no es un tema menor en el contexto de la pandemia covid-19.

“También permite encontrar rápidamente lo que se busca, ya que hay un desarrollo muy bueno de plataformas digitales”, agregó.

Larrosa mencionó además que otro de los aspectos muy destacado en los últimos tiempos es la confianza del consumidor en este tipo de compra, que refiere a la seguridad en las transacciones que se realicen.

“Cuanto más crezcamos en confianza y seguridad más oportunidades de crecimiento va a tener el ecommerce a lo largo de todas las empresas y en todo el país”, remarcó.

Categorías compradas por las redes sociales

En el mismo sentido, el asesor de Capace citó los principales canales de compra en línea, encabezado por los sitios web, seguido por redes sociales y Marketplace. En cuanto a la red social preferida por los usuarios, citó que es Facebook.

“En esa categoría vemos que con un 36 por ciento inician los productos de alimentos y bebidas, 29 por ciento indumentaria no deportiva, 26 por ciento cosméticos, 25 electrónica, 23 celulares, 21 electrodomésticos, 19 cursos y capacitaciones, y 16 indumentaria deportiva”, detalló.

Por último, expresó que las oportunidades de mejora en las plataformas de venta en línea son la visualización del producto, variedad, confianza del sitio vendedor, y uso de tarjeta.

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