Presentaron Expo 2017 a cuerpo diplomático presente en Paraguay

Asunción, IP.- Se presentó este jueves al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno paraguayo, la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2017) que se desarrollará en julio.

La presentación se realizó en la sede de la Cancillería y fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo y el coordinador general de la Expo 2017, Sixto Miranda.

La intención del encuentro fue hacer hizo extensiva la invitación a los países representados en el evento, a formar parte de una de las mayores exposiciones a nivel internacional de la producción nacional, donde participan empresas renombradas a nivel nacional e internacional.

En la ocasión, el Ministro Loizaga manifestó que es un motivo de satisfacción recibir en la sede de la Cancillería Nacional a los representantes diplomáticos y consulares y de los gremios de la producción, para hacer conocer la Expo 2017, evento que desde hace 36 años representa para el Paraguay una exposición de envergadura y trascendencia de lo mejor de la producción, la industria, el comercio y servicios, que en los últimos años tuvieron gran salto.

“Este gran acontecimiento, que tiene una duración de 16 días, ofrece un sinfín de oportunidades para que las empresas nacionales como extranjeras puedan estrechar sus vínculos comerciales y aumentar sus transacciones de negocios”, indicó.

Señaló que la expo feria visualiza fehacientemente la evolución productiva de quienes apuestan por el Paraguay a través del esfuerzo honesto y el trabajo digno, generando valor compartido para toda la sociedad, y mediante ello contribuir al crecimiento sostenido de la economía nacional, signo que pone de relieve la posición privilegiada del Paraguay en la región y su inserción en el mundo.

Manifestó igualmente que el Gobierno del presidente Horacio Cartes se encuentra comprometido con una mayor y optima participación del Paraguay en el escenario internacional, y que con ese objetivo se viene realizando un importante esfuerzo para apuntalar el programa económico interno, sustentado en tasas de crecimiento alentadoras, con estabilidad de precios, con un aumento importante en la creación del empleo y con indicadores fiscales, que van en aumento durante los últimos años, tal como reconocen los organismos internacionales competentes.

La Expo 2017 se realizará del 8 al 23 de julio próximo, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

 

Compartir: