Presentaron exposición de joyas de mujeres del Bañado por el 25N

Asunción, Agencia IP.- Por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada una colección de joyas hechas a partir de materiales reciclados por mujeres del Bañado Sur de Asunción.

La colección fue desarrollada bajo la marca «Cateura Accesorios» y consistió de joyas con el nombre «Naciones sin Violencia».

La presentación se realizó durante las conmemoraciones por el 25 de noviembre con la presencia del canciller Julio Arriola y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, junto con representantes del cuerpo diplomático y representantes del sector empresarial y privado.

La exposición consistió de 30 joyas hecas con materiales reciclados que se realizan con la iniciativa de la Asociación Mil Solidarios, el apoyo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZN) y el financiamiento de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El proyecto busca atender las necesidades educativas y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, y trabaja para prevenir la violencia en todas sus formas, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación para mejorar el acceso a un empleo digno.

Compartir: