Presentaron libro sobre la historia de los 80 años de Radio Nacional del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- En el marco de los festejos por los 80 años de Radio Nacional del Paraguay, en un acto realizado en el salón auditorio de la institución, se presentó el libro «80 años – ZP1 ZPA1 – Radio Nacional del Paraguay de Chony Calderón. 

La autora, quien fue directora de la emisora estatal, explicó que en el material hay una descripción desde el primer decreto de creación y decretos anteriores inclusive, sobre la naturaleza de la radio.

Indicó que mucha gente ha colaborado con información y distintos tipos de materiales para que la publicación del libro sea posible, pero que hay más materiales que permiten proyectar una edición mejorada y ampliada.

«Yo traté de rescatar en este libro lo más que pude y estoy decidida a hacer una segunda edición, mejorada y ampliada, porque creo que hay más cosas que agregar», dijo Calderón en la presentación del libro.

La autora también señaló que con este trabajo de rescate de la memoria histórica de la radioemisora apunta a «sacar el estigma» que marcó a Radio Nacional del Paraguay en la época de la dictadura.

«Hoy estamos en otra época, la radio tiene otra función y es el medio que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnología, manteniendo su cercanía con la gente que nos oye», destacó.

Compartir: