Presentaron obras de mejoramiento del Centro Regional de las Mujeres en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer presentó esta mañana las obras de mejoramiento del Centro Regional de las Mujeres en Filadelfia. Con esta iniciativa se busca facilitar una mejor asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia, descentralizando los servicios en la comunidad.

Este trabajo fue desarrollado en el marco del proyecto interagencial «Paraguay Protege a mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia en el contexto de la emergencia por covid-19», que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante casos de abusos, que se vieron en aumento durante el confinamiento por el coronavirus en el país.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Nilda Romero manifestó que la reestructuración del Centro Regional permitirá mejorar la asistencia a mujeres víctimas, brindando apoyo y acompañamiento a través de profesionales altamente capacitados.

Mencionó además que mediante el aporte del Sistema de las Naciones Unidas fueron incorporados nuevos profesionales en los cuatro Centros Regionales, “ya que con esta situación de pandemia han aumentado los casos de violencia, por lo menos las denuncias han aumentado en el sistema 137 y también aquí en Filadelfia”, señaló.

Por su parte, el gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina puntualizó que esta iniciativa promueve los derechos de las mujeres, a fin de que tengan respuestas a sus necesidades cuando son víctimas de violencia.

Presentación de las obras de mejoramiento en el Centro Regional de Mujeres en Filadelfia. Foto: Ministerio de la Mujer

“Poder apoyar el empoderamiento de la mujer como derecho humano es importantísimo, y colaborar con el departamento de Boquerón. Cuenten con el PNUD para construir un mundo mejor”, indicó la representante residente de PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto.

Cabe mencionar, que en la ocasión también fueron presentados los datos sobre la inversión realizada y los principales finalidades trazados para dar cumplimiento a uno de los principales compromisos del Estado para reducción de los casos de violencia que enfrentan actualmente los grupos de mayor vulnerabilidad.

Compartir: