Presentaron plan de reactivación del empleo con 350 vacancias en Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo lanzó hoy el plan de reactivación del empleo en el departamento de Concepción con la apertura de una bolsa de trabajo con 350 vacancias para operarios en una planta industrial de celulosa.

La directora de Empleo del Mtess, Magdalena Battaglia en conversación con Radio Nacional comentó que desde la cartera estatal se encuentran lanzando una bolsa de trabajo, que actualmente cuenta con 2.000 personas, quienes se registraron para los 350 puestos.

Las vacantes corresponden a operarios de fábricas, que para cumplir con su función dentro de la empresa una vez que sean seleccionados, serán capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), perteneciente al Ministerio de Trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai).

Los postulantes deben residir en la zona del departamento de Concepción y serán preseleccionados por la empresa luego de un proceso de evaluación. Los que finalmente queden serán becados para la formación correspondiente, que se impartirá en Brasil y ya recibirán salario durante este periodo

“Estos 350 operarios van a especializarse en celulosas. Hoy hacemos el lanzamiento de esta bolsa porque necesitamos reclutar la mano de obra para posteriormente capacitarla, no hay especialistas en celulosas en el país, entonces desde el Ministerio de Trabajo mediante un acuerdo con el Senai vamos a hacer que estas personas se capaciten durante un año”, explicó.

Mencionó además que desde la semana que viene estarán haciendo en forma conjunta con la empresa, la primera evaluación de los que se registraron y respondieron bien las preguntas que se encuentran en el portal de la cartera de Trabajo.

Empleo en construcciones

Por otra parte, adelantó que en el primer trimestre del próximo año estarán lanzando 400 empleos en el sector de construcciones, que irá aumentando a medida que se vaya desarrollando el proyecto en las diferentes obras.

“Además se prevé 8.000 empleos en el sector de construcción directos y 4.000 dentro de la fabrica para su sector industrial como logístico”, finalizó.

Durante el evento también se hizo el cierre de certificación ocupacional realizado en el mes de octubre en las áreas de armador de hierro para estructura de hormigón, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, fontanero, pintor de obras, carpintero de taller y carpintero de obras, además de los cursos de manejo de maquinarias pesadas tales como tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora, entre otros.

Compartir: