Presentaron portal web oficial de la vista del Papa

Asunción, IP.- Este lunes se presentó la página web www.franciscoenparaguay.org, donde se podrá acceder a los contenidos acerca de la visita del Papa Francisco al país. También desde la fecha los trabajadores de prensa ya podrán acreditarse para cubrir la visita del sumo pontífice.

El ministro asesor de Tecnologías de la Presidencia, Hugo Correa, explicó que la plataforma fue creada con el objetivo de interactuar con todos los interesados.

Las personas que ingresen a la página podrán interactuar con los organizadores y encontrar contendidos informativos como ser boletines de prensa, fotografías, vídeos y datos de utilidad que servirán a los comunicadores para llevar adelante sus coberturas periodísticas.

El portal web cuenta además con el sistema de acreditaciones, tanto para los medios de prensa, los servidores y las otras áreas involucradas en la organización de la infraestructura y logística.

Hasta el 19 de junio podrán acreditarse los comunicadores, mientras que los servidores lo podrán hacer hasta el 31 de mayo.

«En la sección de noticias se podrá encontrar un instructivo de prensa, que permitirá orientar las tareas de los comunicadores durante el importante evento» detalló Santiago Ocampos, coordinador de la plataforma digital.

Los organizadores explicaron que a partir del 1 de julio se podrán retirar las acreditaciones en el salón Benedicto XVI del ex Seminario Metropolitano. En ese sentido añadió “los que quieran retirar las acreditaciones de todos sus compañeros tendrán que traer una nota de autorización para poder hacerlo”.

Anunciaron además que se podrá contar con una aplicación para los teléfonos celulares, mediante el cual se podrán conocer todas las actividades del Santo Padre.

Durante la presentación del portal, también estuvieron los integrantes del grupo Nazarenos, autores del himno oficial de la visita del Papa al Paraguay.

 

Compartir: