Presentaron programa de reactivación económica y social para pequeños comercios

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Asunción, Agencia Ip.- El programa denominado “Estemos Abiertos” forma parte de las iniciativas que apuntan a la reactivación económica y social, con la finalidad de ayudar a pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia covid-19.

La iniciativa, impulsada en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) y lanzada por Coca-Cola Paraguay, trata de un programa enmarcado en la reactivación económica y social.

Este programa está basado en cuatro pilares: capital de trabajo, operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene, transformación digital y incorporación del servicio de entrega a domicilio.

De esta manera, 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse de la covid-19.

Se contempla además un plan de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante la pandemia, entre otros aspectos.

Asimismo, el programa busca acompañar a quienes más lo necesitan y generar entre todo un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades.

Durante la presentación, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer manifestó que desde el inicio de la pandemia covid-19 el Gobierno Nacional implementó diversas medidas con el objetivo de hacer frente a los efectos económicos adversos.

“En ese sentido, el sector de las mipymes es uno de nuestros principales sectores asistidos, debido a la importancia que representa la misma para nuestra economía. Vemos auspicioso este proyecto impulsado desde el sector privado por CocaCola, como una forma de contribuir a la reactivación de las mipymes a través de la financiación y la asistencia técnica”, puntualizó Cramer en representación del sector público.

Explicó además que los almacenes se convirtieron en referentes de la campaña sanitaria, por las medidas que adoptaron de manera rápida en sus locales. «La microempresa de barrio tiene la capacidad de múltiples actividades que quizás no dimensionan. Tienen un objetivo muy holístico para penetrar a un nivel clave de conciencia, y ayuda específica en temas como la salubridad y otros», resaltó.

El evento lanzado recientemente a través de un webinar contó además con la participación de Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX, Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía CocaCola, Francisco Sanfurgo Cañas, gerente General de Coca-Cola Paresa, Martín Burt, Director Ejecutivo de Fundación Paraguaya y Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).

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