Presentan propuesta de conexión aérea entre Paraguay y las Islas Malvinas

Asunción, IP.- Gran Bretaña y Argentina presentaron este lunes la propuesta de un nuevo servicio aéreo civil entre las Islas Malvinas y Paraguay, a iniciar en octubre de este año.

La propuesta fue entregada al canciller Eladio Loizaga, de manera a que el Gobierno asista en las tareas de identificar una aerolínea elegible capaz de realizar los vuelos semanales.

En representación de Gran Bretaña y Argentina, se reunieron con Loizaga los embajadores en nuestro país, Matthew Hedges y Héctor Lostri. Ambos diplomáticos entregaron al canciller copia de la Carta Conjunta acordada entre los gobiernos para la operación de este servicio aéreo.

El Gobierno de las Islas Malvinas dio a conocer la semana pasada que inició el proceso de gestiones conjuntas con la Argentina para invitar a compañías aéreas del Cono Sur a habilitar rutas semanales con el archipiélago.

Fueron enviadas comunicaciones a las embajadores del Reino Unido en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La intención es que estos países tengan un contacto más fluido con las islas y «generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes», según informó el Gobierno de las islas en el Atlántico Sur.

La propuesta trata de un vuelo semanal, que dos veces por mes deberá realizar escala en territorio continental argentino, en un aeropuerto de relevancia a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas del vecino país.

La fecha sugerida para el inicio de los vuelos es a partir de octubre de 2018. Las aerolíneas interesadas deberán comunicar simultáneamente a las Embajadas de Argentina y Reino Unido de dicho interés antes del final de este mes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Compartir: