Presentaron proyecto de cara al Mundial Sub 18 de balonmano

Asunción, IP.- Con miras a la participación paraguaya en el Mundial Sub 18 de balonmano, la Confederación Paraguaya de Hándbol presentó esta mañana el Proyecto Eslovaquia 2016. La iniciativa presentada consiste en el operativo de preparación de cara a la cita ecuménica juvenil a la que Paraguay clasificó tras obtener el segundo lugar en el Panamericano de Hándbol Chile 2016.

El presidente de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Nelson Osorio; el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; presentaron e el operativo de preparación para el Mundial.

Durante el acto, el titular de la CPH, Nelson Osorio, puntualizó que “estamos reunidos para presentar algo fuera de serie, porque nuestras chicas clasificaron al mundial de Eslovaquia. Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes, porque el Sr. Víctor Pecci siempre y en todo momento nos abrió las puertas de este lugar con su predisposición a mejorar el desarrollo de nuestro deporte”.

A su vez, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, felicitó a las deportistas paraguayas. “Tienen unos meses por delante en donde tienen que poner toda la pasión en los entrenamientos, ya que ahí es donde uno se vuelve mejor así que aprovechen esta edad en la que tienen la posibilidad de conseguir un buen nivel que les permita luego ser profesionales”, afirmó el Ministro Pecci.

Por su parte, el titular del COP, Camilo Pérez, mencionó que es un orgullo el logro de las seleccionadas y que desde la institución a su cargo apoyará la gestión del hándbol paraguayo para buscar la clasificación a certámenes internacionales, primero el Panamericano, los juegos Odesur y así llegar a Tokio. Pérez felicitó a las seleccionadas por su clasificación y les deseó éxitos en el certamen mundial.

La cita mundial del balonmano juvenil será del 18 al 31 de julio del presente año y participarán las 24 selecciones sub 18 más importantes del mundo. El plantel albirrojo, dirigido por el Profesor César Servín, participará del Mundial gracias al importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes que proporcionará las indumentarias y la totalidad de los pasajes para la delegación.

Durante el acto, la Confederación Paraguaya de Hándbol realizó un reconocimiento al Ministro de Deportes, Víctor Pecci, por el apoyo a la gestión de la nueva generación de dirigentes al mando de la CPH en sus primeros 100 días de gestión al frente de la entidad nacional.

Compartir: