Presentaron proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción

Asunción IP. Dieron a conocer detalles del lanzamiento y presentación a la Junta Municipal de Asunción, del proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción (Cofilma), con la presencia de representantes de los diferentes sectores vinculados al audiovisual, del concejal Oti Sánchez, y de la directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ana Martini.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo. La directora Ana Martini afirmó que se busca lograr un Paraguay de película, esperando que cada gobierno local se haga cargo de esta comisión fílmica, resaltando el momento histórico, agregando que desde la institución, y a partir del año pasado, se iniciaron una serie  de encuentros con referentes de los diversos sectores del audiovisual, así como con representantes de instituciones públicas y privadas. Para eso se estableció una comunicación con la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección del Audiovisual de la Municipalidad de Asunción, la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión, (Campro), la Academia de Cine, así como con otras instituciones privadas dedicadas a la promoción y desarrollo del audiovisual.

Los representantes de los diversos sectores vinculados al audiovisual, presentes en la actividad, mostraron su apoyo al proyecto en el que invirtieron más de cincuenta horas de reuniones y trabajo para su elaboración y consenso.

La Comisión tendría por finalidad regular las acciones que tiendan al desarrollo del sector audiovisual, así como mejorar los servicios y agilizar los proyectos administrativos para la producción de obras audiovisuales en espacios públicos de la Ciudad de Asunción. Una de las funciones de esta comisión sería la de administrar el Fondo Cinematográfico de Asunción (Fodecica).

El proyecto de creación de  la Comisión Fílmica de Asunción, sería el paso fundamental para instalar a  Asunción como locación fílmica y proveedora de servicios, lo cual permitiría que nuestra ciudad se iguale a las demás capitales generando recursos a partir de organizar, regular y optimizar  los servicios que ofrece y los que podría generar. “El proyecto ahora pasará a la comisión y vamos a generar una mesa de trabajo. Luego, seguramente en quince días, podemos tener la propuesta ya definida en la plenaria, si se aprueba eso, pasa a la Intendencia y ahí necesitamos que promulgue el intendente”, explicó el concejal Oti Sánchez, quien impulsará la propuesta ante sus pares.

Compartir: