Presentaron proyecto de laboratorio virtual como herramienta educativa

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), conjuntamente con la empresa Ctell Human Tech Paraguay, presentaron oficialmente el “Proyecto Laboratorio Virtual Cloudlabs”, que busca promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la habilidad para resolver problemas de forma colaborativa.

Mediante los simuladores de laboratorios físicos, enfocados a las áreas de Ciencias Básicas, Química y Física se buscará promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la habilidad para resolver problemas de forma colaborativa dicha actividad se desarrolló en el Colegio Nacional de la Capital, de la ciudad de Asunción.

En la ocasión y puesta en marcha del proyecto se hizo entrega -en carácter de préstamo-de 31 tablets equipadas con softwares educativos, a ser utilizados como herramienta de enseñanza para los niveles de Educación Escolar Básica y Nivel Medio.

El Proyecto Progresivo de Implementación de Cloudlabs – Laboratorios Virtuales tiene por objetivo principal, promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la habilidad para resolver problemas de forma colaborativa, a través de los simuladores de laboratorios físicos, enfocados en las áreas de Ciencias Básicas, Química y Física.

En este contexto de innovación y mejora continua se ejecuta de manera estratégica el proyecto, en cuyo marco se realizó una capacitación a docentes de las diferentes disciplinas, comprendidas dentro del área de Ciencias Básicas en el Colegio Nacional de la Capital.

Cabe destacar que la herramienta Cloudlabs – Laboratorios Virtuales de Física, Química y Ciencias Naturales fue declarada de Interés Educativo por Resolución Nº 19421 del MEC.

Compartir: