Presentaron proyecto para derogar inmunidad diplomática a la Conmebol

Asunción, IP.- El diputado, Hugo Rubín, confirmó este viernes en comunicación con Monumental que presentó un proyecto de ley para derogar la Ley 1070/97 que otorga inmunidad diplomática a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), aprobada en su momento por el presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

Para el diputado fue llamativo que Asunción sea elegida como sede de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

“Mientras más me voy adentrando en el tema, más entiendo por qué se eligió como sede a Asunción, no es por desmerecer nuestra capital, pero justamente un país que tiene baja conectividad en materia de internet y sobre todo a nivel de los vuelos internacionales”, sostuvo.

Rubín afirmó que la FIFA analiza quitar la Conmebol de Asunción, si es que se llega a derogar la Ley de inmunidad.

“Yo creo que esa actitud, y ese tipo de amenazas ya es para sospechar. Si no tienen nada que esconder no tendrían ese tipo de blindaje”, señaló.

La ley concede a la Conmebol la inviolabilidad de su local permanente, situado en nuestro país. También extiende dicha inviolabilidad a todos sus bienes, archivos, documentos y papeles existentes en el mismo local.

Con esta ley es imposible que algún juez pueda allanar y mucho menos requisar algún documento para cualquier tipo de pesquisa dentro de la Conmebol.

 

Compartir: