Presentaron cooperación de EE.UU para mejorar entorno de negocios en el país

Asunción, IP.- El Proyecto de Cooperación T-FAST, fue presentado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, a autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el fin de mejorar el entorno de negocios del país, y aumentar el flujo de exportaciones e importaciones de productos agropecuarios con los Estados Unidos.

La comitiva que participó del encuentro estuvo integrada por el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, como así también a directores generales y directores de la institución estatal.

T-FAST es un Proyecto de Cooperación, financiado con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) e implementado por la firma International Executive Service Corps (IESC), que comenzará a implementarse efectivamente en el mes de junio de 2020.

Entre las principales líneas de acción del proyecto, está el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, creado por Decreto N° 7102 del 27 de abril de 2017; apoyo a la interconectividad entre las instituciones que participan del proceso de exportación y la Ventanilla Única del Exportador (VUE); identificación de áreas de mejora en el sistema laboratorial paraguayo, priorización de acciones e intervención.

Durante la fase de implementación la organización IESC, trabajará de cerca con instituciones del sector público: MIC, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

Así también se encuentra el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), y con el sector privado, que será un actor relevante, como principal beneficiario de este proceso, que redundará en un entorno de negocios mejorado.

Compartir: