Presidenta chilena arribó al país en busca de fortalecer relaciones bilaterales

Asunción, IP.- La presidenta de Chile, Michell Bachelet, arribó al país este jueves exactamente a las 18:00 con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con nuestro país. La visita oficial es en respuesta de una invitación del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Estamos seguros que esta vista tiene objetivos claros, es que ambos países podamos profundizar nuestra cooperación en áreas comerciales y económicas. Haremos acuerdos y memorandos que nos permitirán seguir desarrollándonos como países y asegurar mayor bienestar a nuestra naciones. Feliz de estar acá nuevamente”, manifestó la presidenta chilena al momento de su arribo al país.

A su llegada al Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, fue recibida por el canciller nacional Eladio Loizaga y con los  honores correspondientes a su alta investidura.

La visita de la presidenta Bachelet son una muestra no solamente de las excelentes relaciones que mantienen Paraguay y Chile, sino que además, confirma el compromiso de los Gobiernos de ambos países por consolidar una estrategia de cooperación que sea de beneficio para ambos pueblos en  ámbitos como la Superación de la Pobreza y Desarrollo Social, Salud, Vivienda, Asentamientos Humanos, Modernización del Estado y Asistencia Económica para el Desarrollo.

La agenda oficial tiene previsto para este viernes a las 9:00 horas su llegada al Palacio de Gobierno, donde será recibida por el presidente Horacio Cartes, con quien luego de los saludos protocolares mantendrá una reunión privada.

El encuentro será ampliado posteriormente en una sesión de trabajo, con la participación de las comitivas oficiales de los Jefes de Estado.

Luego de la reunión ampliada, se procederá a la firma de Acuerdos Bilaterales en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, tras lo cual Presidente y Presidenta, ofrecerán una declaración de prensa conjunta.

Después del mediodía la Presidenta Bachelet se trasladará hasta la sede de la Unión Industrial Paraguaya para una reunión con el empresariado local.

A las 13:30 el presidente Cartes ofrecerá un almuerzo en honor de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Por la tarde, a las 16:40 , la jefa de Estado visitante concurrirá al Palacio Legislativo, para una reunión con el Presidente del Congreso Nacional, Senador Mario Abdo Benítez, y a continuación ofrecerá una conferencia en la Sala Bicameral del Congreso sobre el tema “Empoderamiento de la Mujer y su Impacto sobre el Desarrollo”.

Compartir: