Asunción, IP.– La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), senadora Lilian Samaniego, dialogó este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la necesidad de, a través del diálogo, lograr un consenso y fortalecer el oficialismo dentro del Partido Colorado de cara al desafío que representan las elecciones municipales de este año.

Luego de una reunión mantenida esta mañana en Palacio de Gobierno, la senadora Samaniego señaló que abordó con el presidente el trabajo que viene impulsando en materia de seguridad, construcción de viviendas pero también de temas partidarios y los desafíos que tiene en frente el partido oficialista.

«Hablamos de que él es producto de la unidad del partido, hasta ahora buscamos que a través del diálogo se logre finalmente que el candidato que le represente al oficialismo (en las elecciones para presidente de la ANR) signifique aglutinar a todos. Mi opinion como presidenta del partido es que necesitamos a través del diálogo fortalecer al oficialismo», expresó Samaniego.

Consideró que lo que necesita actualmente el partido, para a parte de ser soporte del gobierno del presidente Cartes lograr más espacios en las municipales de noviembre, es «que las posiciones radicalizadas que puedan existir se dejen de lado con la intención de que el equipo oficialista logre una amplia mayoría en la estructura y para que esto no afecte el resultado que pueda tener el partido en las municipales».

«Va a haber un diálogo entre todos, entre los que representan al oficialismo y en ese contexto vamos a ver la predisposición. Lo que el partido necesita es gobernabilidad al lado del presidente e impulsar todo lo que nos permita tener esa representación en el partido para las municipales, que la carta de presentación no sean las confrontaciones que después nos puedan unir las fuerzas del partido para asumir ese desafío», dijo.

Compartir: