Presidenta de la Corte presentará informe de gestión 2016

Asunción, IP.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, presentará este jueves el Informe de Gestión – Año 2016, de la institución a su cargo. El acto tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Justicia a partir de las 11:00.

La presentación estará compuesta por un informe pormenorizado basado en tres apartados principales: El Gobierno Judicial, Gestión Jurisdiccional y Gestión Administrativa.

Desde su asunción al cargo, la titular de la Corte insistió con los ejes de gobierno a desarrollar durante este año, basados en una política de puertas abiertas, con transparencia en la gestión y el combate a la morosidad judicial.

Otro eje importante de la gestión de la máxima entidad del Poder Judicial fue la disposición del acceso real de las personas a la justicia, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, señalaron desde la institución en un comunicado.

Igualmente se destaca, la capacitación de los recursos humanos y la implementación de un sistema de ética judicial al servicio del magistrado.

La presentación del informe de gestión 2016 será este jueves desde las 11:00. La actividad contará con la presencia de autoridades del Poder Judicial, magistrados y funcionarios, y de otros poderes del Estado además de invitados especiales.

Durante la presentación del balance se exhibirá un material audiovisual y se entregarán documentos con alusión a los avances y logros del año 2016 y los desafíos para el futuro. La ceremonia contará también con un momento artístico.

Compartir: