INDI impulsa desarrollo en comunidades indígenas de Puerto Casado con la entrega de microproyectos

Asunción, Agencia IP.- En una significativa jornada de gobierno, Marlene Ocampos, presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), lideró un encuentro en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, destinado a fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas.

Durante esta histórica ocasión, Ocampos se reunió con líderes de las Comunidades Maskoy, incluyendo Livio Farina, Riacho Moskito, Boquerón Cue, Castilla, km. 39, km. 40 y Machete Vaina.

La Presidenta entregó microproyectos, específicamente motocarros y desmalezadoras, a cada una de las comunidades mencionadas. Esta iniciativa tiene como objetivo implementar soluciones prácticas, demostrando el compromiso de la institución para promover el bienestar y el progreso de las comunidades indígenas.

En el transcurso de la jornada, los líderes indígenas aprovecharon la presencia de la Presidenta para exponer diversas problemáticas que afectan a sus comunidades. En respuesta, Ocampos aseguró que el INDI continuará trabajando activamente para abordar y resolver dichas situaciones, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos indígenas.

La entrega de los microproyectos se llevó a cabo en la Subsede de la Gobernación de Alto Paraguay, gentilmente cedida por el Gobernador Arturo Mendez. El evento contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay y pobladores locales, quienes se acercaron para saludar a la Presidenta Ocampos y presenciar este importante acontecimiento.

Desde el INDI, la Presidenta Marlene Ocampos sigue las directrices del Presidente Santiago Peña, abordando de manera activa las problemáticas y brindando asistencia a los pueblos indígenas en cada rincón del país. Este es un paso significativo hacia la construcción de un futuro más próspero y equitativo para las comunidades indígenas en Puerto Casado y más allá.

Compartir: