Presidente Abdo aboga porque Bolivia consolide su proceso democrático sin violencia

San Pedro, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este lunes su preocupación por la situación política en Bolivia, donde ayer se concretó la renuncia del presidente Evo Morales, y abogó porque el país vecino pueda consolidar su proceso democrático respetando la ley y evitando la violencia.

«Los desenlaces, sea cual fuesen, a mi me gustaría siempre y creo que eso es lo que corresponde, que sea de manera pacífica y dialogada, bajo el respeto de la ley y bajo procesos electorales transparentes», dijo el mandatario paraguayo al analizar la situación política actual en Bolivia donde existe un vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García y toda la linea sucesoria establecida por la Constitución.

El presidente Abdo manifestó su preocupación por la situación particular de Bolivia considerando que estos procesos de inestabilidad política también inciden en la región. «Las democracias en la región cuando se enferman nos preocupa a todos; yo rezo y pido desde Paraguay, un país amigo, que Bolivia consolide su proceso democrático», dijo.

Como presidente que ha enarbolado el fortalecimiento de las instituciones democráticas como una de sus banderas de gobierno, Abdo abogó porque el pueblo hable libremente y que se respete la voluntad del pueblo. «Espero que no sea con violencia porque a nadie le conviene una región con violencia», añadió.

«Yo creo que la democracia hay que respetar y los procesos que son violentos en la región por supuesto que todos estamos con preocupación», resumió el presidente respondiendo a la consulta de medios de prensa durante la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en el departamento de San Pedro.

El presidente paraguayo realiza este lunes su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, el más extenso de la región Oriental, encabezando la inauguración de inversiones en salud en varios distritos.