Presidente Abdo apunta a dejar un país con mayor conciencia democrática

728

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó una entrevista a Telefuturo donde evaluó los cuatro años de su gestión y señaló su deseo de que en Paraguay se vaya dejando de lado la cultura paternalista y autoritaria para fortalecer la conciencia democrática. Pidió dejar de lado las diferencias para construir un itinerario común donde se prioricen los intereses de «la gran Nación paraguaya».

«Toda una Nación depende de que generemos esa conciencia democrática donde cada uno tiene que cumplir su rol. Yo intenté cumplir mi rol y traté de intervenir lo menos posible, y cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer y lo que tiene que defender», dijo el presidente en la entrevista concedida al programa «Políticamente Yncorrecto».

El mandatario señaló que un presidente de la República «no puede ya bajar linea o emitir ordenes a alguien que representa al pueblo como un diputado o un senador que tienen una enorme responsabilidad». Abogó en cambio por el fortalecimiento de las instituciones.

Abdo refirió que «a lo mejor hoy estamos en un proceso en el que estamos rompiendo paradigmas hasta culturales porque tenemos una cultura paternalista y una cultura autoritaria que se tiene que ir derrumbando para dejar un país con una conciencia democrática y que cada uno cumpla su rol y que prioricemos a la gran Nación paraguaya».

En ese sentido señaló que es frustrante que por nuestro egoísmo no podamos construir «a pesar de nuestras diferencias, un itinerario común, priorizando los intereses de la Nación paraguaya».

Compartir: