Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al acto de juramento y egreso de los jóvenes que cumplieron el servicio militar obligatorio en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).
La ceremonia tuvo lugar en la sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanzas del Ejército (Cimee), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
En la ocasión, el comandante del Cimefor, Julio Martínez, resaltó la presencia del mandatario y que según dijo, los motiva a continuar con la preparación de los jóvenes en un ambiente militar de disciplina, respeto y cultivo de virtudes esenciales.
“Hemos constatado que lejos de extinguirse la llama del patriotismo y de la responsabilidad que tiene el ciudadano de prepararse para la defensa de la nación, existe una corriente nueva encaminada a corregir las distorsiones sobre el verdadero rol de las Fuerzas Armadas en la sociedad”, aseguró.
Asimismo resaltó la gran endereza de los padres en el apoyo a la formación de sus hijos, quienes compartieron también experiencias valiosas acerca de las verdaderas transformaciones que la instrucción militar ha generado en el carácter y el sentido de responsabilidad de los jóvenes.
“En los tiempos difíciles que nos toca vivir, la educación en valores aunque fuera por algunas semanas, es útil y oportuna, ya que necesariamente incidirá saludablemente en el mejoramiento de nuestra sociedad, sacudida por la violencia, delincuencia y los vicios que debilitan la salud física, mental y espiritual de muchos jóvenes compatriotas”, añadió.
Sobre el punto, dijo igualmente que la pandemia del coronavirus los obligó a adaptarse las exigencias y protocolos sanitarios, al tiempo de hacer hincapié en que ninguno de los aspirantes se contagió de la enfermedad.
En otro momento, el alto jefe militar instó a los egresados a continuar su vida en base a los conceptos de disciplina, alegando que ello, dará frutos de bienestar personal y social.
“No se queden ahí, sigan adelante, es hora de empezar otra etapa porque nuestra patria los necesita con una mente lúcida y un cuerpo sano, vuelquen su inteligencia para el bienestar de un país digno para todos”, expresó al concluir.
