Presidente Abdo Benítez habilitó viviendas sociales en Villeta

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Vivienda habilitó este miércoles 66 soluciones habitaciones destinadas a familias vulnerables de la ciudad de Villeta, en el departamento Central.

En el territorio social Sol Naciente, en Guasú Kora, ubicado en Villeta, fueron habilitadas un total de 50 viviendas, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Posteriormente se inauguraron 16 viviendas del Proyecto Comisión Vecinal del territorio social 8 de Diciembre, en la misma ciudad del departamento Central.

En la ocasión el ministro de la Vivienda, Dany Durand anunció que todos los meses irán sumando las soluciones habitacionales para las familias que lo necesitan. “Ahora se viene una partida grande de viviendas que serán entregadas”, agregó.

En ese sentido Durand se mostró confiado en que lograrán la meta de las 10.000 casas, entre terminadas y en ejecución.

En relación a las viviendas entregadas en la fecha, dijo que fueron construidas en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), mediante una inversión que supera los 4.000 millones de guaraníes, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

“Son materiales nacionales que nosotros compramos e invitamos a las constructoras a que compren. Se genera mucha mano de obra, es decir siete por cada vivienda, serían unos 500 obreros solamente en esta parte”, detalló.

El secretario de Estado aseguró que el 2019 será un “año muy importante, estamos por llegar a las 10.000 viviendas en un periodo de agosto, que va a repercutir en todo”, indicó al tiempo de remarcar que la referida cifra al año representa una gran solución para minimizar el déficit habitacional que se tiene en el país.

Compartir: