Presidente Abdo Benítez inaugura la 45ª edición de la Expo Trébol

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este sábado una nueva edición de la Expo Rodeo Trébol, que se realiza en Loma Plata, departamento de Boquerón. Se trata de una de las muestras feriales más importantes del país.

Abdo Benítez junto con ministros de su Gabinete se trasladaron esta mañana hasta el Campo de Exposición Rodeo Trébol, ubicado en Loma Plata, donde inauguraron oficialmente la 45ª edición de la Expo Trébol 2019.

En la ocasión, el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, señaló que la exposición se caracteriza en conjugar la vivencia cotidiana con la producción y el trabajo de los chaqueños, su historia, sueños y su multiculturalidad e incansable esfuerzo de auto superarse cada día más con el fin de reponerse a las tantas dificultades que presenta esa región el país.

Destacó que por primera vez después de muchos años, el Gobierno está concretando importantes obras que permitirá que el sector de la producción de carne y la agricultura puedan generar mayores divisas para el país.

“El inicio de la pavimentación de la ruta Bioceánica con los primeros metros  de asfaltado en Alto Paraguay es un hito histórico y también en Presidente Hayes. Asimismo la adjudicación de los tramos más calamitosos de la duplicación de la ruta Transchaco es un hecho, así como la denominación y elevación a rutas nacionales de varios tramos”, detalló.

Neufeld aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades la pavimentación de varios tramos, como el caso de Cruce Pioneros – Paratodo – Cruce Douglas, más conocido como “Ruta de la Leche”, atendiendo al gran impacto productivo que tiene en esa zona del país.

Mencionó que las obras a ser encaradas por el Gobierno crearán la dinámica necesaria para la instalación de más industrias que se traducirán en más empleos para un departamento que crece constantemente.

En otro momento expresaron su preocupación por los “movimientos de agitación e inestabilidad social generados en la Capital y en otros departamentos del país”, tras la crisis política que atraviesa el país, destacando que el Paraguay necesita instituciones que cumplan su rol.

«Asimismo esperamos que las nuevas autoridades de la ANDE y la Itaipu puedan girar su mirada hacia el Chaco ante la nueva demanda industrial», refirió al tiempo de abogar por mayores inversiones para el sector educativo, sanitario e hidroeléctrico.

Agradeció al Ejecutivo por tener presente al Chaco

A su turno, el gobernador Boquerón, Darío Medina, resaltó que esta exposición se constituye en un ejemplo, de mancomunión de esfuerzos de ganaderos, agricultores y de empresarios, demostrando que pese a las adversidades se puede realizar un evento de esta magnitud.

Medina agradeció al Ejecutivo por “tener presente al Chaco paraguayo”, mediante las obras de infraestructura que están en plena ejecución, de cara a los grandes desafíos para impulsar el crecimiento del país.

“Debemos estar prestos, ya que todo el progreso traerá también aparejado de necesidades de fortalecimiento de sectores tan sensibles como la salud y la educación”, alegó.

Por otro lado pidió al Gobierno la construcción de un hospital de gran envergadura con tecnología de punta y personal capacitado, para brindar mejores servicios a las comunidades. Igualmente solicitaron que la Universidad Nacional de Asunción pueda contar con una sede en Boquerón, “porque la apuesta de la educación constituirá en la mejor inversión para el futuro”, enfatizó finalmente.

Compartir: