Abdo Benítez participó del acto por el Día de la Fuerza Aérea Paraguaya

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este jueves el acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y de su  patrona Virgen de Loreto, que se recuerda el 10 de diciembre.

En la ocasión también se llevó a cabo la clausura de actividades e imposición de la medalla de la aeronáutica honor al mérito, así como la inauguración de mejoras.

Durante el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Juan Pablo Paredes, mencionó que pese a las limitaciones presupuestarias y a la pandemia del coronavirus, los soldados del aire culminaron satisfactoriamente su preparación profesional.

En ese contexto, al realizar la clausura de las actividades académicas, resaltó que han cumplido con las metas establecidas inicialmente, gracias al empleo eficiente y óptimo de los medios y recursos disponibles empleados para el efecto.

En esa misma línea, dijo que los egresados mediante sus prácticas de vuelo no solo cumplieron con las disposiciones de la institución, sino también contribuyeron en misiones aeromédicas, de eventos climáticos y la asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.

“Además se han desarrollado diversos cursos de formación, especialización y capacitación del personal, siendo el curso de comando y estado mayor, el de más elevado nivel, egresando de él 22 señores oficiales”, detalló.

Señaló que en la Fuerza Aérea Paraguaya la excelencia no se circunscribe únicamente al personal militar, sino también a ciudadanos que deseen superarse aprendiendo en sus aulas uno de los idiomas más importantes para el mundo actual, como lo es el inglés.

En lo social, indicó que conjuntamente con la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se pudo entregar 14.000 kilos de víveres, 67.000 platos de comidas y 167 colegios se distribuyeron más de 56.000 kits de alimentos, destinados a las familias carenciadas y afectadas por el coronavirus.

“El empleo de los albergues de iniciativa genuinamente paraguaya permitió a la Fuerza Aérea Paraguaya responsabilizarse de cuatro de ellos, acogiendo a 2.400 connacionales que provenían del exterior y debían realizar la cuarentena sanitaria”, añadió.

El comandante cerró su intervención con un minuto de silencio en honor a todas las víctimas de la pandemia del coronavirus que hasta el miércoles se cobró la vida de 1.901 personas en Paraguay.

Compartir: