Presidente Abdo Benítez ratifica apoyo al fortalecimiento del deporte

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró el aporte que está haciendo el Gobierno para fortalecer las distintas disciplinas deportivas. Abogó por la promoción de valores como la solidaridad y la competencia sana para construir una sociedad más justa.

Fue lo expuesto este miércoles por el mandatario durante la inauguración de la primera cancha de rugby inaugurada por el Gobierno Nacional, en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, en Luque.

En primer término, destacó el trabajo comprometido que viene desarrollando la ministra Fátima Morales al frente de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para fortalecer el deporte paraguayo.

Reconoció que el sector deportivo también hizo importantes sacrificios durante la cuarentena y a la vez, fue protagonista del sitial actual que ocupa el Paraguay, como uno de los menos afectados por el coronavirus, en comparación a los demás países de la región.

Abdo Benítez mencionó que su jornada de este miércoles estuvo marcada por eventos deportivos, el primero de ellos fue la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la sede de la Conmebol, en Luque y posteriormente la habilitación de la moderna cancha de rugby.

«Debemos creer en el potencial que tenemos los paraguayos»

El mandatario utilizó el eslogan de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), “Creer en grande”, para hacer un llamado al pueblo a que crea en el potencial que tienen cada uno de los paraguayos.

“Este país tiene tanta gente exitosa y laboriosa, por lo que creo que es el momento y más ante la pandemia, donde de vuelta vimos la solidaridad de nuestro pueblo en ollas populares, en cumplir los protocolos sanitarios, como este gran pueblo se unió para cuidarnos entre todos”, expresó.

En ese contexto, el presidente indicó que el espíritu solidario constituye en uno de los cimientos de dicha disciplina.

Gratos recuerdos como exrugbista

En otro momento, comentó que el rugby le trae muy gratos recuerdos de la época de su juventud, ya que el mandatario practicaba este deporte en el Colegio San José de la Capital.

“El rugby como otros deportes nos ayuda a templar el espíritu, a que haya una competencia y terminada la misma, podamos estar todos juntos, es un poco el aprendizaje de una historia fuerte que es necesaria inclusive trasladarla en una competencia democrática, en un debate para saber qué tipo de sociedad queremos construir”, reflexionó el jefe de Estado.

Asimismo mencionó la necesidad de trasladar los valores promovidos en el deporte como la solidaridad y la competencia sana para construir un país mejor.

Valoró contribución de su Gobierno al deporte

En esa misma línea, el presidente valoró la contribución que hace su Gobierno a una disciplina que le brindó muchas satisfacciones y aprendizajes, claves para su formación.

“Esta es una de las mejores canchas de la región y del mundo, que eso lo puedo habilitar con un exrugbista me llena de satisfacción y de gratos recuerdos, por sobre todo, que contribuyó de lo que pude y seguiré haciendo en mi vida por nuestro país”, alegó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo exhortó a la ministra Morales a seguir trabajando para potenciar al deporte.

“Dentro de la humanidad, Paraguay tiene su propia historia y cada uno de los paraguayos y paraguayos estamos siendo protagonistas de esa historia que será una referencia ante el mundo, por el manejo adecuado, por la madurez de nuestra ciudadanía y por los resultados que este país lo ubican como número uno en la región, en materia económica y sanitaria, que es reconocido por el mundo”, señaló finalmente.

Compartir: