Presidente Abdo declaró inaugurados los Juegos Sudamericanos Asu2022

Asunción, Agencia IP.- Desde el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró inaugurada la XII Edición de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

«Bienvenidos a todos los visitantes a esta hermosa tierra guaraní. Muchas gracias a los voluntarios, y a los atletas a salir a buscar la gloria, viva el Paraguay», manifestó el presidente luego de declarar inaugurados los Juegos.

Previamente, el ministro del Deporte, Diego Galeano, afirmó que el 1 de octubre es una fecha histórica para todos los paraguayos.

«Hoy creo que estamos cumpliendo el sueño de todos, no solamente estamos cumpliendo el sueño de los atletas de poder disfrutar un evento de esta magnitud en Paraguay, también estamos cumpliendo el sueño de todos sus padres, entrenadores, familiares, amigos y todo el público paraguayo de verles en vivo», dijo.

El ministro pidió a los compatriotas a «ser más paraguayos que nunca, para demostrar lo que nos caracteriza: el don de gente, la bondad el recibimiento».

«Recibámosle a la gente extranjera como se merece; inviten un tereré, una sopa paraguaya, una chipa a toda esta gente que nos visita estos días en Paraguay».

El discurso del ministro fue interrumpido una vez por los gritos de «Paraguay, Paraguay», de parte del público

A su turno, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, destacó el gran trabajo de los tres poderes del Estado y de los 15 comités olímpicos «que creyeron siempre en Paraguay» para ser sede de estos Juegos.

Pérez expresó el agradecimiento a los voluntarios e invitó a todos los visitantes «que disfruten de esta hermosa tierra que les recibe, que nos costó tanto llegar a estos juegos pero hoy estamos disfrutando de los juegos de la Odesur».

«Compatriotas, disfruten del evento más grande de la historia del deporte paraguayo, llenen los estadios, alienten a los atletas, disfruten», concluyó.

Compartir: