Presidente aboga por la tranquilidad e insiste en que juicio político no le hará bien al país

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió un mensaje de tranquilidad y de paz a la ciudadanía e insistió en que una amenaza permanente de juicio político no le hace bien al país.  

Fue durante la jornada de gobierno que realiza este viernes en el departamento de San Pedro, donde inaugura viviendas, obras sanitarias y viales.

En la ocasión, Abdo Benítez, requerido por los medios de comunicación sobre la actual crisis política en el país, señaló en que una amenaza permanente de juicio político no le hace bien ni al presidente, al estado de derecho ni a la democracia.

En ese sentido remarcó que no tiene temor en rendir cuentas de sus actos y pedir disculpas en caso de haberse equivocado en algo, con relación al acta bilateral firmada con Brasil para la venta de energía de la Itaipu.

“Le hace mal a la estabilidad que necesitamos, para que haya paz, concordia, previsibilidad y tranquilidad para seguir trabajando. Es tener permanentemente a la amenaza de un proceso que puede generar inestabilidad a la democracia”, consideró.

Por ello abogó para que se acaben estos desencuentros, para recuperar la armonía y concordia entre paraguayos. “Que se trate lo antes posible, que se vote como se tenga que votar y volvemos a la normalidad que es lo que el Paraguay necesita”, refirió.

Manifestó que el Gobierno tiene enormes desafíos por delante y para enfrentarlos requiere de estabilidad, por lo que pidió a la clase política acompañar dicho proceso para que puedan concretarse.

En cuanto a la evaluación del actual periodo de gestión, el presidente señaló que los ministerios tiene ejecuciones “muy buenas”, en comparación a los periodos anteriores, pero que no se supo comunicar eficientemente esos logros.

Sobre ese punto habló de la posibilidad de que cada ministro pueda hacer una rendición de cuentas más periódica de su gestión ante la ciudadanía.

“La comunicación cumple un rol fundamental en la democracia y la gente necesita estar informada y a lo mejor hacer rendiciones de cuentas más periódicas para que la gente conozca cómo va el proceso de la gestión pública”, dijo al respecto.

Abdo Benítez afirmó  que son muchos los logros concretados en estos 12 meses, pese a que el primer año siempre cuesta más, pero no “hemos podido transmitir adecuadamente a la ciudadanía”, insistió.

Consultado sobre posibles cambios dentro de su Gabinete, manifestó que lo más importante es superar la crisis política y posteriormente prevé realizar una evaluación más rigurosa sobre la gestión en cada una de las instituciones.

Compartir: