Presidente aboga por priorizar en el presupuesto a los sectores más sensibles

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, abogó este miércoles por poner en primer lugar a los sectores más sensibles en el estudio del presupuesto para el 2016 al tiempo de pedir «no buscar culpables sino arreglar entre todos» los errores que pudieran haber.

«Ojala que puedan arreglar y podamos atender no solo a los no videntes sino también Senadis, a los discapacitados creo que no alcanzamos los 12.000 millones y si revisamos otros lugares cuánto dinero llevan, llevan mucho», dijo el presidente al evaluar las asignaciones presupuestarias para los diferentes sectores. Este tema fue objeto de crítica por referentes de la Iglesia Católica en la homilía central del 8 de diciembre en Caacupé.

El presidente señaló su coincidencia con «revisar entre todos» las asignaciones presupuestarias y afirmó que las universidades y las víctimas de la dictadura llevan mucho dinero.»Seamos solidarios con las víctimas pero ya llevaron más de 100 millones de dólares sin embargo recorremos el país y vemos mucho más discapacitados de lo que creemos», dijo el presidente.

Finalmente pidió nuevamente no buscar culpables sino arreglar entre todos los errores que pudieran haber. «Sentémonos y pongamos los lugares más sensibles primero, de mi parte tienen toda la predisposición», dijo.

Compartir: