Presidente resalta la importancia de compromiso ciudadano en la lucha contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que el gran logro en esta lucha contra la pandemia es de toda la ciudadanía y admitió que habrá “momentos difíciles”, no obstante afirmó que  “vamos a levantarnos siempre juntos”, así como lo hizo en ocasiones anteriores cuando atravesó situaciones críticas.

Abdo Benítez desarrolla este viernes una agenda de actividades en el departamento de San Pedro. Allí pronunció un discursó donde adelantó que hoy se tendrán “buenos números”, haciendo alusión al reporte diario de actualización sobre covid-19 que realiza el Ministerio de Salud.

Asimismo sostuvo que de acuerdo a las previsiones de organismos internacionales, Paraguay será el país con menos impacto en su economía tras la pandemia,  gracias a que las obras públicas no pararon pero especialmente por la responsabilidad de su pueblo.

“Paraguay no paró a pesar de la enorme crisis mundial, la cadena productiva siguió produciendo y las obras públicas no pararon. Mientras otros países, lo digo con mucho dolor y solidaridad, están viéndose sus terapias colapsadas, en Paraguay el presidente y su equipo está recorriendo el país e inaugurando obras y eso es gracias a la gente”, indicó.

En ese orden, admitió que habrá “momentos difíciles”, no obstante afirmó que “vamos a levantar siempre juntos”, así como lo hizo la sociedad paraguaya en ocasiones anteriores cuando atravesó situaciones críticas.

El presidente reiteró que el gran logro en esta lucha contra la pandemia es de todos los paraguayos que acompañaron maduramente las decisiones de sus autoridades para evitar la expansión del virus.

“Este país que está en el corazón de América con muchas asimetrías, no tenemos el sistema de salud que tienen países de primer mundo. Sin embargo gracias a la gente y decisiones tomadas por el Ministerio de Salud Paraguay hoy es un ejemplo ante el mundo”, remarcó.

Priorizar las necesidades de la gente

En otro momento, el jefe de Estado hizo un llamado para recuperar los valores y construir un país mejor. “Aquellos países que decidieron priorizar la economía perdieron todo, es decir la economía y la vida, viviendo momentos trágicos. Paraguay decidió optar por la vida y este es el resultado”, añadió.

Por otro lado, el gobernante recordó que el compromiso de todos con la Nación e instó a dejar de lado los intereses políticos y priorizar las necesidades de la gente. “Lo importante es trabajar juntos para que obras de esta dimensión puedan estar al servicio de la ciudadanía”, añadió con relación a la infraestructura inaugurada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en San Pedro.

Comentó que las obras del IPS estuvieron paradas por cinco años y en menos de un año fueron culminadas, gracias a la “voluntad” de la actual administración. Se trata de un hospital que redundará en beneficios para los asegurados y aportantes de la previsional.

“En menos de dos años de mandato hemos concluido obras importantes como el caso de San Juan en Misiones también en Pedro Juan Caballero”, añadió.

Igualmente resaltó las Unidades de Salud Familiar inauguradas en la fecha, a los que calificó como el “primer eslabón” para el acceso a la salud preventiva. En ese sentido mencionó que son seis las USF habilitadas a través de los recursos de la Itaipu Binacional en San Pedro, a las que sumarían otras 20 más.

“Es una gran satisfacción ir cumpliendo los compromisos que hicimos con nuestra gente, donde la salud hemos puesto como prioridad en nuestra gestión de Gobierno y solo con el BID vamos a culminar 103 USF, más otras casi 80 nuevas financiadas a través de la Itaipu”, resaltó.

El mandatario aseguró que su administración ha sido el que concretó la mayor contratación de funcionarios de blanco, y si bien admitió que aún persiste la deuda histórica importante reafirmó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer el sistema de salud.

Finalmente elogió la gestión que viene impulsando el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en términos generales, pero principalmente en la lucha contra el coronavirus que ubica al Paraguay como uno de los países con menor cantidad de contagios en la región.

Compartir: