Presidente afirma que no descansará hasta mejorar condiciones de vida de los más necesitados

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de todos los paraguayos, priorizando a las familias en situación de vulnerabilidad. Igualmente afirmó que “no voy a permitir que diferencias políticas perjudiquen al pueblo”.

Fue durante la entrega de tarjetas de débito a participantes de Tekoporã Mbarete, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en San Pedro del Ycuamandiyú, que se realizó en la mañana de este viernes en la sede de la gobernación de San Pedro.

En la ocasión, el mandatario dijo se dirigió a la gente más necesitada y aseguró que están trabajando para que sus vidas puedan mejorar, si bien admitió que todos quieren vivir mejor, primero se debe priorizar a lo que están pasando mal y no tienen para comer.

“No voy a descansar ni un solo día hasta que todos los paraguayos puedan ir a dormir a la noche habiendo comido tres comidas por lo menos, ese es un acto de justicia”, subrayó Peña.

Las diferencias políticas no deben afectar al pueblo

Mencionó que la única forma de lograrlo es mediante la sensibilidad y ese sentido, dijo que acompañará la gestión departamental en pos de la gente y sobre todo, llegar a todos los distritos del segundo departamento. “No voy a permitir que diferencias políticas perjudiquen al pueblo”, aseguró.

El gobernante resaltó que San Pedro es un departamento con mucho potencial pero que lastimosamente ha sido empobrecido. No voy a descansar hasta que todo los sampedranos tengan su título de tierra, un ingreso, lo que hoy estamos haciendo es apenas algo pequeño para que las familias más necesitadas puedan cubrir sus necesidades básicas, señaló.

“Hoy estamos celebrando la entrega de tarjetas a las familias pero todavía hay muchas que están pasando necesidades, por eso que no podemos descansar. No podemos permitir que nuestras diferencias nos impidan trabajar por el pueblo más necesitado”, alegó.

En esa misma línea, volvió a enfatizar que San Pedro es un departamento grande y con tierra rica pero que precisa de las herramientas para que pueda desarrollarse.

Estoy comprometido con ustedes

“La salud es una necesidad y claro que vamos a cumplir con el Gran Hospital del Norte, es una necesidad, un acto de justicia. Vamos a venir a inaugurar el hospital de Santaní, estoy comprometido con ustedes, les prometo que me van a ver mucho por el departamento, vendré a recorrer cada uno de los distritos para apoyar a las familias más necesitadas”, aseguró.

Acceso a la vivienda y a la educación, apoyo productivo y dinero en el bolsillo, fueron algunas de las promesas que hizo el jefe de Estado a los pobladores de San Pedro. Sobre el punto, recordó que una de sus prioridades es lograr que los costos de vidas puedan disminuir para que la gente pueda vivir mejor.

“Estamos empezando con el pie derecho, aumentamos el Tekoporã que le da más dinero a las familias necesitadas, bajamos el precio del combustible, el precio del gas pero todavía nos falta mucho, voy a trabajar incansablemente para que cada uno de ustedes puedan decir que están mejor y que hay un futuro más próspero para todos”, relató finalmente.

Compartir: