Presidente alienta a Dinapi a seguir con la lucha contra la piratería y falsificación

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) a través de su titular, la abogada Patricia Stanley, recibió el apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes, por el combate frontal a la piratería y falsificación.

    Fue tras una conversación mantenida recientemente, en donde la directora informó al mandatario sobre los procedimientos realizados por la nueva institución, precisando los  principales lugares de ingreso a nuestro país de los productos de piratería, informó la institución.

    En ese sentido, Stanley señaló que en un principio el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este era uno de los puntos principales, pero que tras las intervenciones de DINAPI, ha disminuido bastante; sin embargo, son los puertos privados donde se da mayor cantidad de ingreso de estas mercaderías.

    El jefe de Estado alentó a proseguir con el trabajo e instó a no bajar la guardia hasta llegar con los responsables de este delito.

    En el 2014, se llegó a un  récord histórico con la incautación de productos falsificados en todo el país, alcanzando la cifra de 115 millones de dólares.

    El Abg. Héctor Balmaceda, director General de Observancia de la DINAPI también participó de la reunión con el presidente Horacio Cartes.

    Compartir: