Presidente alienta profunda investigación de los vínculos del crimen organizado

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su gobierno sostendrá una lucha agresiva contra el crimen organizado y en ese sentido alentó a que la fiscalía y la justicia investiguen a profundidad los vínculos que tienen las organizaciones criminales en el país.

En conversación con medios de comunicación luego de firmar el decreto de promulgación de la «Ley Anita», el presidente Abdo realizó su descargo sobre una supuesta foto en la que se lo observa con Reinaldo Javier Cabañas, detenido ayer en el marco de un megaoperativo contra el narcotráfico en Ciudad del Este.

«Esa foto no sé, ese es el quincho de mi casa donde nosotros hemos hecho toda la campaña de la Junta de Gobierno y de las elecciones nacionales, he recibido y tengo más de tres millones de fotos. Hoy no puedo decir si es falsa o si es verdadera, lo que sí puedo decir es que yo no lo identifico a la persona, yo me he sacado muchísimas fotos con mucha gente», dijo el presidente.

Abdo Benítez sostuvo sin embargo estar abierto a cualquier tipo de investigación hacia su persona porque no tiene «nada que ocultar». «La gente acá conoce, sabe que Marito no está en esto, la gente me conoce, conoce mi trayectoria, conoce mis valores y mis principios», añadió.

El mandatario alentó posteriormente a que la fiscalía investigue a profundidad todos los vínculos que tiene el crimen organizado en el país y que el Poder Ejecutivo no solamente va a estar a disposición sino que va a apoyar toda investigación en este sentido. «Acá caiga quien caiga, nadie va a gozar de la complicidad para que haya impunidad con este presidente de la República, sea quien sea», ratificó.

Abdo Benítez dijo estar consciente de la cantidad de enemigos que puede ganar con su decisión de «luchar agresivamente y de manera determinada contra el crimen organizado en el Paraguay».

Destacó que en los últimos 20 días se están dando golpes al narcotráfico que no se han dado en los últimos 30 años y señaló la necesidad de profundizar las investigaciones derivadas de los operativos «hasta el final».

Respecto a la posible vinculación del diputado oficialista, Ulises Quintana, con el supuesto narcotraficante aprehendido, el presidente indicó que el mismo tiene que ser investigado «como cualquier otro» y que desde el Ejecutivo va a demostrar la voluntad política en la lucha contra el crimen organizado.

«En el corazón me duele en el caso de que él realmente esté vinculado directamente a ésto porque es un compañero de lucha, el trabajó con nosotros, pero que aclare, lo que nosotros no vamos a hacer es dotarle de privilegios ni nada a nadie, todos igual ante la justicia, desde el presidente hasta el último funcionario del Estado», dijo Abdo Benítez.

Finalmente el presidente reiteró estar comprometido y decidido a continuar esta lucha contra el crimen organizado durante todo su gobierno. «Sabemos que esto va a tener un alto costo para el presidente y para la familia del presidente en el futuro, pero asumimos con un enorme compromiso que hemos hecho con el pueblo paraguayo», afirmó.

«No importa lo pesado o lo poderoso que sean mis adversarios, ya vencí muchos poderoso en mi carrera política y vamos a seguir venciendo a muchos poderosos en favor del pueblo y de la nación paraguaya», concluyó el presidente.

Compartir: