Presidente analiza con el Equipo Económico alternativas para estabilizar precio del combustible

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocó a varios ministros que forman parte del Equipo Económico Nacional para analizar alternativas al proyecto que crea el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible.

El mandatario se reúne a estas horas en Palacio de Gobierno con Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, Federico González, ministro del Interior, Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión, Iván Haas, viceministro de Economía, Oscar Orúe, viceministro de Tributación y  Denis Lichi, presidente de Petropar.

De acuerdo a lo informado por la Presidencia, el jefe de Estado junto con las autoridades analiza alternativas al proyecto que crea el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible, que está en estudio en el Congreso Nacional.

Este lunes, la Cámara de Senadores tiene prevista una sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto de ley “Por el cual se modifica disposiciones de la Ley Nº 6380/2019 De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional y se establecen medidas para la comercialización de combustibles derivados del petróleo”.

Además, la Cámara de Diputados, que también sesiona hoy, tiene pendiente el estudio del proyecto de ley “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y se establecen medidas transitorias de contingencia para la importación del diésel/gasoil tipo III/tipo C y la nafta virgen”, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Actualmente está vigente una ley que permite a la petrolera estatal Petropar la comercialización un precio menor respecto a los emblemas privados, de dos tipos de combustible.

Compartir: