Presidente anticipa una semana más de cuarentena estricta

Villa Oliva, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este viernes que la próxima semana se mantendrán las medidas de cuarentena estrictas, antes de entrar en una fase de «cuarentena inteligente» que permitirá la reactivación de algunos sectores productivos.

«Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el viernes 1 de mayo es feriado y son pocos los días que vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser, tal vez, continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy», anunció el presidente Abdo Benítez.

El presidente anunció en la semana entrante ya se comunicará todo lo que va a ser el plan de la cuarentena inteligente que el gobierno busca implementar de modo a dar oportunidad para que sector productivo empiece nuevamente a trabajar.

«Nuestra economía con un PIB de un poco más de 40.000 millones de dólares al año, por mes estamos dejando de producir 2.000 millones de dólares. La cuestión es construir capacidad productiva laborar respetando los protocolos sanitarios», dijo el presidente.

El mandatario anunció que esta misma tarde se va a presentar ya un cronograma, dando ya un proceso de apertura de acuerdo a rubros.

En su conferencia de prensa semanal para actualización sobre la pandemia Covi-19, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó que se tienen definidos algunos «colectivos» que podrían retomar sus actividades en la medida en que el gobierno decida avanzar en las medidas de flexibilización.

«Los colectivos que serían autorizados en distintas fases van a tener unos criterios básicos referente a la capacidad de cumplir las medidas sanitarias, el uso de tapabocas, control de temperatura, y el uso de turnos rotatorios, es decir, gente que trabaja juntos en un horario determinado, indicó el ministro.

El presidente también señaló que la decisión de avanzar en una apertura en modalidad de «cuarentena inteligente, para empezar a recuperar nuestra fuerza productiva y abrir los comercios que podemos controlar, requerirá de la misma responsabilidad con que hemos asumido la cuarentena estricta».

El mandatario también agradeció al pueblo todo el sacrificio realizado hasta el momento y pidió aguantar «un poco más».

Compartir: