Presidente apela a grandes consensos para cuidar economía y adelanta más medidas sociales

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez apeló a grandes consensos para que el proceso de recuperación económica no sea interrumpido. Además anunció que habrá más medidas sociales para alivianar el bolsillo de la gente, en el marco del plan Añua.

El presidente hizo uso de palabra durante el acto de inauguración del Hospital «Divino Niño Jesús» de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

En la oportunidad, el mandatario manifestó su expectativa de que lo que resta de su administración sea un tiempo de unidad y de recuperación de la esperanza.

“Van a haber seguramente años con un itinerario político marcado, pero que ese electoralismo no impida seguir trabajando por esta nación que necesita de grandes consensos, para este momento de recuperación”, expresó.

El gobernante también avizoró un proceso de recuperación importante para el año entrante y, en ese sentido, apeló al acompañamiento de todos los sectores.

“Estamos avanzando en programas de solidaridad para nuestra gente. Agradezco al sector privado que a través del programa Añua permitió abaratar 300 productos de la canasta básica en fin de año para que la gente pueda recuperarse”, alegó.

Tras el anuncio de la reducción de los precios de combustibles de Petropar y el gas licuado de petróleo, adelantó que están analizando otras bajas para seguir contribuyendo con el bolsillo de la gente. “Vamos a seguir anunciando más medidas que permitan a nuestra gente recuperarse”, puntualizó.

Igualmente afirmó que el Paraguay está saliendo adelante, respaldado por números auspiciosos en comparación a otros países de la región. “Tenemos una estimación del crecimiento del 6 por ciento para el año que viene y por eso les invito a seguir trabajando juntos en este tiempo que nos queda y apostar por el gran futuro de nuestra nación”, añadió.

Compromiso social del sector privado e inversión pública

En otro momento, el titular del Ejecutivo reconoció y agradeció el gran gesto del sector privado por el compromiso social que tienen con su comunidad, haciendo alusión a la inauguración de mejoras en Hospital Divino Niño Jesús, que contó con la contribución de la cooperativa local de productores Sommerfeld.

Valoró la contribución para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. “Mi gratitud a ese gran gesto solidario que ojalá sea imitado en otros rincones del país para hacer una contribución con su sociedad”, agregó.

El presidente admitió que las obras edilicias son necesarias, no obstante recordó que lo más importante que tiene el sistema de salud son los trabajadores de blanco, quienes en este tiempo honraron con dedicación y compromiso la lucha contra la pandemia.

Así también mencionó que los 11.000 vínculos otorgados  durante la pandemia serán renovados en el 2022 mediante un gran esfuerzo realizado por el Ejecutivo, como un reconocimiento a gran trabajo realizado. Para el efecto, se destinarán unos 90 millones de dólares.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno está impulsando obras estratégicas e históricas para reforzar el sistema sanitario, mediante la ampliación de camas de terapia intensiva (de 200 pasó a 900 camas) y la construcción de 170 Unidades de Salud Familiar (USF) en los últimos tres años.

Indicó que para el próximo año se tendrán más servicios de terapia neonatal y pediátrica, áreas sumamente sensibles y necesarios en todo el país. “Estamos tratando de acortar las brechas históricas”, subrayó Abdo Benítez.

Por otro lado, ratificó su apuesta al trabajo y alegó que dicho modelo es el que va a sacar adelante a la nación. “El asistencialismo debe ser una política de contención momentánea”, subrayó.

Además reconoció que para que ello funcione, se deben brindar condiciones al trabajador, como la seguridad, capacidad, apoyo y tecnología  a los efectos de contribuir con el crecimiento del sector.

“Nuestro gran desafío consiste en cuidar nuestro modelo de vida, sustituir la confrontación por el diálogo, construir más puentes y menos murallas para trazar el destino de la nación”, indicó al tiempo de señalar  que “juntos vamos a seguir escribiendo grandes historias para nuestro país”.

Compartir: