Presidente argentino vendría al país para entregar 1.000 viviendas sociales con Abdo en Ayolas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, vendría al país el próximo 30 de mayo para entregar más de 1.000 viviendas que fueron utilizadas por obreros durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Será en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

“Aparentemente se está confirmando la visita del presidente de la República Argentina, el lunes 30 de mayo, va a venir a Ayolas”, informó el mandatario durante su jornada de trabajo en el octavo departamento, donde inauguró una serie de obras en compañía de autoridades naciones y locales.

En ese contexto, indicó que su colega de Argentina, Alberto Fernández se trasladaría hasta la ciudad de Ayolas para entregar más de 1.000 viviendas que fueron utilizadas para albergar a los obreros durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La legalización de los ocupantes de las viviendas de los núcleos I y II, de “Las Mil Viviendas”,  se concretará tras una serie de verificaciones técnicas y socioeconómicas que derivaron en la conformación de un padrón definitivo, a los efectos de brindar una solución a la situación de las familias que viven en Ayolas.

“Va a venir también a recorrer con nosotros la gran obra de la maquinización del brazo Aña Cuá”, subrayó el jefe de Estado.

Hechos y realidades

Durante su discurso, Abdo Benítez aseguró que su Gobierno está basado en hechos y realidades, prueba de ello, según dijo, son los proyectos viales, sanitarios, de agua y saneamiento, que antes no eran atendidos. “Inauguramos mejoras en el sistema de salud después de 30 años en San Miguel”, ejemplificó.

En ese sentido, hizo hincapié a las inversiones históricas que realizaron a nivel país y principalmente en aquellas locales que fueron rezagados por administraciones anteriores. “Son números y realidades que se pueden ver en este departamento”, agregó el gobernante.

Asimismo resaltó el compromiso de sus ministros y principales colaboradores, quienes acercan de manera permanente beneficios a los sectores que más lo necesitan. «Ese fue parte del compromiso que hicimos cuando asumimos la conducción nacional para que el Gobierno esté cerca de la gente”, exteriorizó finalmente.

Compartir: